Piden descontar 1 día de dieta a Héctor Alonso Granados por misógino

Nora Merino Escamilla recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo marca que los diputados deben conducirse con respeto y tolerancia.

Por: Evangelina Rosales 
Foto: Agencia Enfoque

Por incurrir en acciones agresivas y ofensivas contra sus compañeras, la diputada Nora Merino Escamilla solicitó al Congreso de Puebla que su homólogo Héctor Eduardo Alonso Granados sea sancionado con la disminución de su dieta, en la parte proporcional correspondiente a un día.

Expuso que dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, se contemplan artículos que “hacen alusión a la forma en que como diputados debemos de comportarnos por parte de los diputados de la LX Legislatura”.

Entre ellos el artículo 51 de dicha Ley se establece que: los Diputados se conducirán con cortesía política, respeto y tolerancia hacia los demás miembros del Congreso y para con los funcionarios e invitados al Palacio Legislativo.

Por otro lado, el artículo 58 se especifica que: «la dieta de los Diputados será disminuida en la parte proporcional correspondiente a un día, cuando se actualice alguno de los siguientes supuestos: II. Se haya conducido con violencia en el desarrollo de una sesión”.

«En la sesión pública ordinaria, de fecha 7 de noviembre del presente año, el diputado en mención (Héctor Alonso Granados) me faltó el respeto junto a la diputada Vianey García Romero, ya que realizó ofensas directas manifestando en sesión las frases de “otra foca aplaudidora” y de igual forma “a cuánto tiene las naranjas”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: