Proponen la creación de una Ley para los procesos de entrega-recepción

En sesión ordinaria del Congreso local, ingresó la iniciativa para que todo servidor público, hasta la categoría jefatura

Por: Evangelina Rosales

A fin de hacer más eficiente los procesos de entrega-recepción y evitar los «saqueos», la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo propuso la creación de una nueva Ley que establece los tiempos para que los Poderes Públicos, Ayuntamientos y otros órganos los cumplan.

En sesión ordinaria del Congreso local, ingresó la iniciativa para que todo servidor público, hasta la categoría jefatura, que maneje, administre, resguarde o tenga a su cuidado esta información, cual sea su naturaleza de su nombramiento, se apegue a cinco días para entregarla.

Resaltó que cada vez que inicia un nuevo gobierno, se dan no solo los «saqueos» sino también errores en la revisión de los recursos financieros o patrimoniales, documentos e información generada en el ejercicio de sus funciones.

Por ello encontrarse irregularidades una vez concluida la entrega-recepción, se contempla dar 15 días hábiles para que se solventen y se haga una segunda reunión en la que se aclaren, así como un plazo máximo de 90 días de ser necesario.

Añadió que, en el caso especial de los ayuntamientos, se prevé en el artículo 116 de esta nueva Ley la creación de dos comisiones conformadas tanto del gobierno entrante como del saliente, en la que participen los ciudadanos como testigos de honor.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: