Índices de delincuencia se mantienen de manera alarmante: Rodríguez Della Vecchia

Las estadísticas reflejan un aumento del 300 por ciento en materia de secuestros y también en violaciones de mujeres.

Por: Evangelina Rosales

Más allá de un aumento al presupuesto para seguridad el año entrante, es necesario replantear la aplicación de los que tiene el gobierno, ya que no se han visto resultados favorables, expresó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En entrevista, la legisladora panista sostuvo que a pesar del aumento de recursos que hubo para este 2019, los índices de delincuencia se mantienen de manera alarmante y atentan contra la integridad de los ciudadanos.

Incluso evidenció que las estadísticas reflejan un aumento del 300 por ciento en materia de secuestros y también en violaciones de mujeres, lo que refleja la falta de acciones para impactar en todos los delitos.

«Las mujeres estamos siendo atacadas, estamos muy preocupados por el tema de la violencia contra las mujeres y ahora crece evidentemente la cifra. No sólo se trata de que crezca el presupuesto sino que sea ocupado de manera adecuada», refirió.

Mónica Rodríguez subrayó que desde el Legislativo reforzarán el trabajo de cara a la integración del paquete presupuestal de 2020, con especial atención en este rubro y en algunas otras necesidades que requieren los poblanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: