Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas será designado por su experiencia

Reconoció que el Consejo Ciudadano fue conformado por cinco especialistas, en tanto se optó por hacer un proceso de selección abierto para el resto de los integrantes.

Por: Aurelia Navarro Niño

El Gobierno del Estado confirmó que a finales de octubre estará funcionando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a la cual se designará un titular por su experiencia y conocimiento en el tema y no por amiguismo, compadrazgo u operadores político, informó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Reconoció que el Consejo Ciudadano fue conformado por cinco especialistas, en tanto se optó por hacer un proceso de selección abierto para el resto de los integrantes de ahí que en días recientes se lanzó la convocatoria abierta, con fecha limite al 18 de octubre, para hacer un proceso de selección «muy rápido» en el titular.

ELEFANTES BLANCOS DE SEGURIDAD FUERON REACTIVADOS

En entrevista al ser parte de las Jornadas Ciudadanas en Casa Aguayo, donde el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta atiende cada martes a cientos de poblanos, Manzanilla Prieto confirmó que los seis Arcos de Seguridad se encuentran operando.

Adelantó que de acuerdo al último reporte en la mesa de seguridad, el secretario de esta cartera estatal, Miguel Idelfonso Amezaga infirmó sobre la posibilidad de construir un “séptimo” arco, aunque dijo desconocer más detalles.    

“El vicealmirante les puede dar más detalle de ello, él reportó la otra ocasión que los arcos ya se están utilizando, no sé qué tanta funcionalidad tienen, pero ya tienen uso y se les podría agregar algunas herramientas para reforzar la seguridad”, expuso.

Dichos Arcos de Seguridad que fueron edificados por la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas están: Huejotzingo, Palmar de Bravo, Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero e Izúcar de Matamoros.

SE DEBE INVESTIGAR SI EXISTE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO EN PC

Para finalizar, el secretario de Gobernación, abordó  la situación que se originó en Puebla Comunicaciones y la aparente campaña de desprestigio hacia el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, de lo que pidió, se investigue  y aclare, si existe está actividad y se sancione conforme a ley a quien resulte responsable.

 “Entiendo que la Contraloría entro, también la Fiscalía General del Estado, esas cosas son bastante fáciles, si hubo conversaciones hay tecnologías que pueden identificar si esas conversaciones realmente sucedieron, si hay alguna cosa que identifiquen dentro de Puebla Comunicaciones,  eso    las investigaciones darán cuenta”.

Bajo este contexto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla, atribuyo que las voces que aseguran dejara la cartera a su cargo para incorporarse al Congreso de la Unión, solo obedece a que son “gente nerviosa” porque él forma  parte del gabinete estatal.

Dijo, “algún maloso o alguna malosa han generado eso, pero no es algo que tenga yo planeado en este momento”, y agregó, que él está seguro del desempeño que ha tenido tanto en lo profesional como en el ámbito gubernamental.

Pues recordó que “hay mucha gente, nerviosa, muy envidiosa, muy menor, eso no lo puedo controlar yo (…) estoy enfocando hasta el día de hoy en mi trabajo.

A tiempo de mencionar que esta es la tercera ocasión que ocupa el cargo de Gobernación, el primer periodo fue con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el segundo, con el interino Guillermo Pacheco Pulido y ahora con Luis Miguel Barbosa. 

A %d blogueros les gusta esto: