Cancelan Comisión de Hacienda del Congreso de Puebla

Destacó la importancia de trabajar para acelerar la iniciativa que permitirá devolver a los municipios su autonomía.

Por: Evangelina Rosales

Por falta de quórum se canceló la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio donde se dónde analizaría la propuesta de reforma al Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo, para devolver a los municipios su autonomía.

El diputado local Raymundo Atanacio Luna, quien forma parte de esta Comisión que preside Nibardo Hernández, reprochó la falta de interés de los demás integrantes por ausentarse de sus actividades y frenar un tema tan importante como esta propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, destacó la importancia de trabajar para acelerar la iniciativa que permitirá devolver a los municipios su autonomía, así como detonar adecuadamente la inversión en pasadas administraciones.

Incluso subrayó que debe aplicarse una estrategia para llevar servicios como plantas tratadoras de agua, tramos carreteros, agua potable, un relleno sanitario, entre otros que son urgentes.

«Es necesario impulsar un plan de desarrollo equilibrado en favor de estos cinco municipios y declararla una zona de desarrollo emergente, para que los municipios tengan también el equilibrio de desarrollo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: