Buscan reformar la Ley de Bienestar Animal

Consideró necesario tomar medidas para que quienes cometen esta acción no evadan a la justicia por vacíos legales.

Por: Evangelina Rosales

A fin de evitar casos como el de la mujer en Bosques de San Sebastián que tenía secuestrados más de 40 perros, la diputada local Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, propondrá aumentar el castigo a quienes dañen o priven de la vida a cualquier especie.

En entrevista precisó que sería una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal de Puebla, para que la pena mínima sea de ocho años de cárcel y máxima de 16, con lo que se duplica lo que actualmente establece la normativa.

Consideró necesario tomar medidas para que quienes cometen esta acción no evadan a la justicia por vacíos legales, sobre todo porque ésta mujer salió en libertad para seguir su proceso sin estar presa.

 “En el Código Penal nos vamos de los dos hasta ocho años de cárcel además que las multas se duplican y alcanzarán más de 90 mil pesos y subiría la pena, así como la multa si es que además del maltrato le causa la muerte al animalito”, dijo.

La propuesta, dijo, incluirá facultar a las áreas responsables de cuidar el bienestar animal a nivel estatal y municipal, para que se apliquen sanciones administrativas. Además de pedir un padrón de las asociaciones civiles que se dedican al cuidado de mascotas para evaluar su operación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: