Creación de patronato ayudaría a equilibrar la situación del MIB: Gestor Cultural

Indicó que están en la disposición de armar una carpeta de proyectos que lleve a rescatar el espacio para tener un verdadero uso con exposiciones.

Por: Aurelia Navarro Niño

Especialistas en arte en Puebla consideraron que la implementación de un subsidio y creación de patronatos pudieran ayudar a equilibrar la situación que guarda el Museo Internacional Barroco (MIB), espacio que el gobierno de Luis Miguel Barbosa a anunciado su rescate.

En voz de Jaime Cárcamo, Gestor Cultural, indicó que están en la disposición de armar una carpeta de proyectos que lleve a rescatar el espacio para tener un verdadero uso con exposiciones, a tiempo de que el Gobierno del Estado atienda el aspecto de las finanzas.

«Presentaremos algunas opciones, queremos ser un puente, se juntaron todos los expertos posibles para lograr mejorar este espacio» al asegurar que tienen la confianza de que la nueva administración estatal logré recuperar este museo.

Recordaron que este museo fue construido durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, pero en la actualidad enfrenta una serie de situaciones que lo llevan a poner en duda su uso.

A %d blogueros les gusta esto: