Controlada, fuga de gas LP en Acajete

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que la fuga fue identificada cerca de la media noche.

Por: Aurelia Navarro Niño

La zona donde se registró la toma clandestina de la fuga de Gas LP en ductos de Pemex permanece controlada, por lo que se descarta cualquier riesgo entre la población, aun cuando en su momento fueron evacuadas 40 personas.

Sobre el tema, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que la fuga fue identificada cerca de la media noche, lo que complicó los trabajos, no obstante caída la madrugada fue como se realizaron las maniobras de atención.

 “Esta es una de las tantas fugas que hemos tenido, la tenemos completamente controlada, la circulación está abierta”, sostuvo Manzanilla Prieto luego de que estos hechos ocurren en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.

Por separado, el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, refirió que ellos recibieron la alerta alrededor de las  5:30 de la mañana, momento en que se determinó hacer la evacuación de alrededor de 40 personas.

Gobierno va por revisión a conductores y programa especial del transporte 

La revisión a los perfiles de los conductores de unidades de transporte público, se incluirá en el programa especial que se tiene que hacer en materia de transporte público, consideró el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Esto luego de que días a tras una joven denunciara haber sido víctima de violación por parte del chofer y ayudante de la Ruta 25, cuando la víctima se dirigía a su hogar tras haber concluido su día de clases.

Bajo este contexto, Manzanilla Prieto habló sobre la percepción de inseguridad que tiene la población al ocupar el transporte público, así como la situación actual de las medidas que se están realizando en materia de Alerta de Genero.

De esta última, expuso que se tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se está a la espera de hacer frente a la próxima evaluación a cargo de la Conavim. La cual dijo será bien atendida.

A %d blogueros les gusta esto: