Mantiene Claudia Rivera prohibición a bolsas de plástico

Claudia Rivera recordó que ha pugnado por prohibir las bolsas de plástico desde que estaba en campaña.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Aún con voces en contra, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, determinó que la prohibición del uso de bolsa de plástico no tendrá marcha atrás.

Justificó que la iniciativa ha sido analizada desde el periodo de campaña, con la participación de la iniciativa privada.

Claudia Rivera sostuvo que desde entonces, se propuso eliminar el uso de bolsas de plástico; pero aquellas que son clasificadas como de “acarreo”.

Aclaró que antes de aprobar por completo la iniciativa, todas las voces y propuestas serán escuchadas para llegar a un acuerdo que no dañe empleo o economía de las familias.

“No hay marcha a tras a la iniciativa, vamos hacia adelante con ella y lo vamos hacer de la mano con los diferentes actores. No queremos afectar las economías, por eso vamos paulatinamente”.

Lo anterior se dio a conocer la alcaldesa tras haber concluido la inauguración del tercer punto de venta de “Yo Compro Poblano”, el cual está basado en tres ejes: ser solidarios, ser cooperativos, y ser recíprocos.

En este evento la presidenta detalló que son 19 empresas las que fueron impulsadas y ha fortalecido la economía social a través de 600 iniciativas que han generado más de 2 mil empleos en dos años y el 60 por ciento de las empresas son encabezadas por mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: