Propone Claudia Rivera denuncias electrónicas para Puebla

Claudia Rivera afirmó que las familias no presentan denuncias cuando son víctimas de delito por el tiempo y traslado que representa hacerlo.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

El tiempo y traslado son las principales causas de que las familias no denuncien cualquier tipo de ilícito, por ello la alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco busca implementar «denuncia electrónica».

Sin poner fecha de arranque a esta nueva propuesta, al edil manifestó su interés de poner fin a trámites burocráticos que lejos de abonar a las tareas de seguridad las complican aún más.

Lo anterior fue expuesto la edil de Juntos Haremos Historia tras haber participado en la reunión de seguridad con sede en San Pedro Cholula, donde acordó con su homólogo Luis Alberto Arriaga estrategias para seguir robusteciendo la seguridad en límites territoriales.

Durante su participación en la mesa, ejemplificó que además de incrementar el número de patrullajes en colonias y juntas auxiliares también se ha instruido tener una policía de proximidad y más cercana a la gente para erradicar la mala imagen de los uniformados en otros gobiernos. Es importante mencionar que los ediles con los que se reunió fueron los de la zona matropolitana, que incluye a San Pedro con Luis Alberto Arriaga y San Andrés Cholula, dirigido por Karina Pérez Popoca.

A %d blogueros les gusta esto: