Niega Segom convocatoria “a modo” en renovación de Juntas Auxiliares

Habrá “observadores electorales” para vigilar el desarrollo de la elección para los nuevos presidentes de las Juntas Auxiliares.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Al rechazar que la convocatoria para la renovación de las 17 juntas auxiliares sea elaborada para favorecer a un partido político, el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, señaló que los plebiscitos contarán con “observadores electorales” entre otros candados.

Si bien reconoció que el gobierno municipal de Puebla no tiene las mismas posibilidades de armar una logística similar a la del Instituto Estatal Electoral (IEE), si puede poner candados que lleven a transparentar los registros de candidatos.

René Sánchez señaló que además de los observadores electorales se analiza tener un espacio para denunciar cualquier ilícito relacionado con el tema, entre ellos, la coacción del voto.

Hay que recordar que semanas atrás, agentes subalternos han denunciado ante la prensa la presencia de bardas, en su mayoría pintadas de los colores institucionales de los partidos de Acción Nacional y Morena.

Incluso en su momento al ser cuestionada la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre la defunción y campaña que candidatos están haciendo aun sin que se publique la convocatoria, contestó: “ahora todos se hacen pasar por Morena”.

A %d blogueros les gusta esto: