Por ley, las leyes en Puebla deberán publicarse en 10 días

Los diputados del Congreso de Puebla aprobaron la creación de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

La creación de la Ley del Periódico Oficial del Estado fue aprobada por el Congreso de Puebla, para garantizar que la publicación de las Leyes que se aprueben, se publiquen adecuadamente y de manera más eficaz.

Con los votos a favor de los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, en sesión ordinaria se avaló esta Ley que tiene como propósito eliminar los parámetros de tiempo en los que se hacen públicas las nuevas disposiciones, ante los constantes atrasos por parte del Titular del Ejecutivo.

La iniciativa presentada por la diputada local por Morena, Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, comprende 34 artículos y 7 capítulos en esta Ley, que va de la mano con la Ley de Ingresos del estado, ya que en su artículo 25 se solicita que los costos de publicación sean austeros.

Está disposición, de acuerdo con Vianey García establece un plazo no mayor a 10 días, después de avalarse por el Pleno, para que la Secretaría General de Gobierno (SGG) haga la publicación y en caso de existir un cargo de trabajo, este periodo se ampliará hasta cinco días.

«En ningún estado de la República falta una ley más que en el estado de Puebla y en otro estado, creo que me parece que estaban con nosotros, estamos atrasados en poder publicar una Ley que regulaba el uso del periódico oficial y hoy la acabamos de aprobar, es una ley muy bien hecha», concluyó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: