Creará Auditoría Estatal laboratorio de calidad de obra pública

El laboratorio de calidad se creará a pesar de los recortes presupuestales, señaló el auditor superior del estado, David Villanueva Lomelí.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A fin de garantizar que la obra pública en el estado de Puebla sea de calidad, además de plasmar los trabajos en la rendición de cuentas y resultados,, la Auditoría Superior del Estado (ASE) creará un «Laboratorio de Calidad«, informó su titular David Villanueva Lomelí.

En entrevista, resaltó la importancia de que las entidades fiscalizadoras cumplan con proporcionar a sus gobernados obras de calidad y funcionales, lo que permitirá ampliar su tiempo de vida útil y a través de estos instrumentos será más fácil poder evaluar cada una de ellas.

Si bien reconoció que se podrían dar algunos ajustes al presupuesto de 2019 como lo pretende el Congreso de Puebla, se reducirá el gasto corriente, es decir, se ajustaran los gastos en papelería, gasolina o viáticos, entre otros, para concretar este proyecto.

Enfatizó que a través de estas medidas buscarán la generación de un ahorro que les permita contar con recursos para poder aplicarlos en el laboratorio, como parte de las responsabilidades de las entidades fiscalizadoras.

«Vamos a generar con el presupuesto que se autorice, porque la ley señala que no se puede autorizar menos que el año anterior y adicionalmente ahí hay algo que impacta independientemente de eso, es que vamos a hacer un proyecto de materiales de calidad, un laboratorio de calidad», dijo.

Villanueva Lomelí mencionó que próximamente se reunirán con especialistas con personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que apoyen en la integración de este pruebas y cómo instrumentar medidas de calidad para la institución.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: