Perpetúa Morena a Gabriel Biestro como presidente del Congreso

José Juan Espinosa Torres también estará más tiempo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Con la mayoría de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, el Congreso de Puebla aprobó la posibilidad de ampliar los periodos de Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y de la Mesa Directiva, respectivamente.

El asunto tuvo los votos en contra de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y el Frente por Puebla, que no pudieron evitar la reforma al artículo 97 y diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que Biestro Medinilla sea líder del Congreso hasta por tres años, es decir, lo que dura la LX Legislatura.

De igual forma, se hicieron las modificaciones necesarias para que José Juan Espinosa se mantenga hasta por un año como presidente de la Mesa Directiva y no se haga la renovación por periodos ordinarios, con lo que cual se regresó la Ley a como estaba antes de ser reformada en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Al usar la palabra, Javier Casique Zárate, diputado local del PRI, expresó su rechazo a esta iniciativa, ya que señaló a los legisladores de Morena, PT y PES de privilegiar la lucha por el poder, además que dicha Ley también permitirá a la mayoría perpetuarse en el poder y se impide participar a otras fuerzas.

«La toma de posiciones que se comienza a hacer evidente en el grupo de Juntos Haremos Historia. Es algo natural, no nos espanta, no nos sorprende. Las diversas corrientes que convergen por lograr el mayor número de posiciones (…) Estaremos atentos para ver qué corriente surge como hegemónica».

Al respecto, la diputada local por Morena, Vianey García Romero, reviró que no se puede hablar de la democracia, cuando en la pasada elección se vivió un proceso corrompido y se pretendió cometer un fraude electoral, además señaló al morenovallismo de ser quienes se aferran al poder.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: