Observaciones no bloquean reformas del Congreso: SGG

No se busca generar un conflicto con el Congreso, dice Diódoro Carrasco, al señalar que hacer observaciones es un derecho constitucional del gobernador.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Agencia Enfoque

Para el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, las observaciones hechas a las reformas aprobadas por el Congreso de Puebla, no pretenden eliminarlas ni ser una causa de pleito con los diputados locales.

En entrevista, subrayó que se busca evitar que las abrogaciones y derogaciones aprobadas, permanezcan; pero no generen vacíos o incurran en anomalías.

Entre ellas, destacó la retroactividad que se pretendía aplicar en la salida de Víctor Carrancá y la llegada de Gilberto Higuera, mientras que los principios del estado de derecho refieren que debería aplicar a partir del próximo fiscal General del Estado.

El jefe del gabinete dijo que esto abre una oportunidad de diálogo con el Poder Legislativo, de modo que se tenga una mejor coordinación en las iniciativas que se discutan en el futuro.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: