Gobierno estatal debe intervenir en Quecholac para atender tema de huahicol

Nora Merino Escamilla, legisladora del Partido Encuentro Social (PES) opinó que después del cateo que se realizó en propiedades de Martínez Fuentes -hermano del líder de huachicol conocido como “El Toñín que ya falleció”- es necesario que se esclarezca su situación.

La diputada local Nora Merino Escamilla consideró necesario que el gobierno estatal intervenga en Quecholac para atender el tema de robo de hidrocarburo e investigue a Alejandro Martínez Fuentes, alcalde electo de este municipio por sus posibles vínculos antes de asumir sus funciones.

En entrevista, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) opinó que después del cateo que se realizó en propiedades de Martínez Fuentes -hermano del líder de huachicolero conocido como “El Toñín que ya falleció”- es necesario que se esclarezca su situación.

Como secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local lamentó que desde el proceso electoral no se tomaron acciones para modificar a algún candidato que participara y que se viera involucrado con algún delito, por lo que ahora el estado debe interceder.

Enfatizó que en la actualidad el estado de Puebla exige algunos temas muy específico como es seguiridad y el único que debe responder es el titular del Ejecutivo local, pues se ha involucrado incluso en actos como bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba.

«Sí creemos que es importante sobre todo regresar al proceso electoral donde señalamos que es importante que había fierros personajes que estaban ligados con el crimen organizado, en cuanto supimos de algún candidato lo que hicimos fue cambiarlo», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: