Va Genoveva Huerta por dirigencia del PAN Puebla

El dirigente estatal actual del PAN Puebla, Jesús Giles Carmona, dio su espaldarazo a Genoveva Huerta para sucederla en el cargo.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La panista Genoveva Huerta Villegas confirmó su aspiración a contender por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN Puebla) al entregar su carta de intención conforme a lo establecido en los estatutos generales del partido.

La Comisión Organizadora Estatal y miembros del CDE recibieron este documento para iniciar con el proceso rumbo a la elección que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, para elegir a quien ostentará el cargo en el periodo 2018-2021.

La ex diputada federal contenderá en este proceso con el ex diputado local Salvador Escobedo Zoletto como propuesta para la Secretaría General del CDE, y su coordinador de campaña será Jorge Aguilar Chedraui, también ex diputado local.

Recientemente, el actúa líder del PAN, Jesús Giles Carmona, dio su espaldarazo a Genoveva Huerta a quien consideró un perfil con la capacidad de sucederlo en el cargo, además de rechazar a Rafael Micalco Méndez.

Los aspirantes tendrán del 19 de septiembre al 8 de octubre para conseguir el respaldo mínimo del 10 por ciento y un máximo del 12 por ciento de los miembros registrados. La campaña se efectuará del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, y la jornada de votación se estableció para el domingo 11.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: