Crea Morena Comisión de Seguimiento a recuento voto por voto

La coalición legislativa Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) utilizó su mayoría en el Congreso para crear una comisión que vigile el recuento voto por voto en la Ciudad de México y Toluca.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La coalición legislativa Juntos Haremos Historia hizo uso de su mayoría para aprobar la creación de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador en Puebla en el Congreso local, para tener representación en el conteo voto por voto a cargo del TEPJF.

A pesar de tener en contra los votos de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente, se avaló integrar esta Comisión que a decir de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no es una cacería de brujas.

En el uso de la palabra, el priista Javier Casique Zárate, destacó que la bancada del tricolor no votaría a favor de una propuesta que en lugar de armonizar, se busca polarizar, pues el Legislativo no tiene jurisdicción en materia electoral.

“Si estamos pidiendo respeto a las atribuciones que tenemos, también debemos tener respeto a las atribuciones de las instituciones, y este es el caso del TEPJF. Nuestro Congreso no tiene facultades jurisdiccionales en materia electoral».

Asimismo Marcelo García Almaguer, coordinador de los diputados del PAN, manifestó que no es facultad del Legislativo el tener una representación en este proceso, por lo que -dijo- esta aprobación fue un «albazo» más de los legisladores de Morena.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: