Suspenden impugnación de Barbosa por recuento voto por voto

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla no se pronunciará sobre la elección a gobernador hasta que se termine el recuento voto por voto de las casillas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La impugnación de la elección a gobernador que promovió Luis Miguel Barbosa Huerta estará suspendida por ahora, hasta que concluya el conteo voto por voto que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por encontrar irregularidades en el proceso.

En entrevista, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dijo que entrarán en un periodo de receso para analizar esta impugnación, en tanto se pronuncia el órgano federal que recibirá los 7 mil 174 paquetes electorales.

«Una vez que se realice eso ya remitirán las constancias al Tribunal de Puebla apara que nosotros nos volvamos a pronunciar sobre el fondo de la elección (…) nosotros ahorita estamos en un procedimiento de suspensión toda vez que se realiza esta diligencia».

Fernando Chevalier dijo que será necesario esperar a los resultados que arroje el nuevo cómputo que se hará en la Ciudad de México, para continuar con en análisis de este proceso que inició el ex candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Chevalier Ruanova aseveró que están en tiempo para resolver la impugnación de la elección de gobernador que empezó el excandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, ya que tienen hasta el próximo 10 de octubre para emitir una sentencia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: