Destaca Carlos Martínez Amador austeridad en el Congreso

Carlos Martínez Amador aseguró que el Congreso de Puebla no privilegió los intereses personales.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador, rindió su informe actividades correspondiente al último año de actividades Legislativas, en el que destacó el trabajo logrado con un presupuesto austero, que se privilegió sobre los intereses personales.

En presencia de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG) en representación del gobernador Antonio Gali Fayad, Martínez Amador que en este último año de la LIX destacó que su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 fue de 149 millones 423 mil pesos.

Subrayó que la austeridad ha sido un sello del Congreso local que incluso fue reconocido por el IMCO, además subrayó que su presupuesto de este año representa un 27 por ciento del total del presupuesto del Congreso de Nuevo León y solo el 15 por ciento del presupuesto del Congreso de Jalisco.

Cruz Bermúdez detalló que este último año del periodo legislativo, se aprobaron: 147 Iniciativas, 156 Decretos, 110 Puntos de Acuerdo y la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo.

Por su parte, Diódoro Carrasco enfatizó que la actual legislatura se ha distinguido por trabajar a favor de los ciudadanos, con la aprobación de reformas en materia de movilidad, acceso a la justicia, transparencia, trabajo y del sistema anticorrupción, entre otras.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: