Linchan a 2 en Acatlán de Osorio; los acusaban de robachicos

Dos hombres que luego fueron ubicados como campesinos, fueron linchados luego de ser robachicos en Acatlán.

Por: Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Dos varones fueron linchados durante la tarde de este 29 de agosto de 2018, en Acatlán de Osorio, Puebla, luego de ser acusados de un intento de robo de dos infantes.

La ejecución ocurrió poco antes de las 16:00 horas, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio, luego que la turba los sacó de dicho edificio y les prendió fuego mientras aún se encontraban con vida.

Los pobladores interceptaron a los presuntos delincuentes en la comunidad de San Vicente Boquerón y los acusaron de llevar a dos niños secuestrados, en una camioneta Ford Explorer con placas del estado de Puebla.

Fueron trasladados al Cereso regional de Acatlán y en tanto, otros inconformes tocaron la campana de la presidencia municipal para convocar a otros pobladores, en presencia de quienes se les prendió fuego junto con su camioneta.

Tras los hechos, familiares de los hombres linchados arribaron al sitio y aseguraron que no se trataba de delincuentes, sino de campesinos de la comunidad de Tianguistengo que habían acudido a buscar algunas cosas a Boquerón y demandaron justicia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal sostuvo que la Policía Municipal de Acatlán no informó oportunamente sobre estos hechos y por tanto, no fue posible activar el protocolo que se sigue para desactivar a y turbas de este tipo.

El reporte policial indicó que a las 15:30 horas, los policías locales lograron un primer rescate de los hombres linchados, identificados como Alberto y Ricardo N., de 53 y 21 años de edad, y los trasladaron a la comandancia.

Sin embargo, alrededor de 150 pobladores enardecidos, rompieron las puertas de la comandancia y les prendieron fuego, pues no se envió a negociadores para pacificar a la turba.

Con información de El Sol de Puebla

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: