Figuran Puebla y Tehuacán en las ciudades menos habitables del país

La capital poblana es la tercera ciudad con mayor insatisfacción entre sus habitantes, señala la Encuesta de Ciudades Habitables 2018.

Foto: Archivo

Puebla y Tehuacán se encuentran entre las 20 ciudades menos habitables del país, según la Encuesta de Ciudades Habitables 2018 que fue elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el ranking que mide a 76 ciudades y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Puebla capital ocupó el sitio 19 y Tehuacán el lugar 10 de las urbes con peores evaluaciones sobre calidad de vida, satisfacción de servicios públicos, evaluación a alcaldes, cohesión social y promoción de la ciudad.

Entre los datos, resalta que la Angelópolis es la tercera ciudad con mayor insatisfacción entre sus habitantes, especialmente, por su vida en pareja y con el trabajo que desempeñan actualmente.

En tanto, al toca la cohesión social, apunta que Puebla es la octava ciudad del país con menos afecto a México como país, que en la capital, la mayoría de la gente no da ayudas a los desconocidos y es en donde menos se dan apoyos a causas de beneficencia.

Al hacer una escala de cero a 10 sobre la evaluación que se hace a los servicios municipales, el conocimiento y desempeño de las autoridades municipales, destaca que Puebla capital es la tercera ciudad donde menos se conoce a su presidente municipal.

Alrededor de 80 por ciento del total de la población encuestada dijo no conocer a Luis Banck Serrato pese a que tiene más de dos años en el cargo y al evaluar su trabajo, dieron una calificación global de seis.

Resalta que ocho de cada 10 afirmaron sentirse inseguros, que dieron una calificación entre cinco y seis al manejo del ambulantaje, de seis a la pavimentación y bacheo, de 6.5 al mantenimiento de jardines, de 6.8 en alumbrado público y 6.9 en temas de drenaje y agua potable.

Respecto a la confianza que se tiene sobre algunas instituciones, los poblanos respondieron que dan una calificación de 3.6 a su confianza hacia la Presidencia de la República, de 3.3 al Congreso de la Unión y 3.2 a los partidos políticos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: