Quedan sin repartir 70 tarjetas de damnificados por el S19

Los recursos de estas tarjetas de damnificados serán devueltos al Fonden, señaló el delegado en Puebla de Sedatu, Juan Manuel López Arroyo.

Foto: Guillermo Castillo

Alrededor de 70 beneficiarios de apoyos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre, nunca acudieron a recogerlos, informó el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo.

En entrevista, indicó que el viernes pasado cerró la última oportunidad para reclamar estos recursos, que se estiman en 10 millones de pesos y ahora serán reintegrados al Fondo Nacional de Emergencias FONDEN.

Explicó que la mayoría de estas tarjetas correspondían a personas, cuyas viviendas presentaban daños parciales; pero ahora viven en el extranjero, repararon sus casas con recursos propios o fallecieron, tanto el beneficiario original como la persona a quien se le reasignó la tarjeta.

Apuntó que mientras tanto, se trabaja en la reconstrucción de viviendas y se espera que al cumplirse el primer aniversario del sismo, haya municipios poblanos donde se pueda levantar “bandera blanca” en esta materia.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: