Estos fueron los cambios de candidatos aprobados por el IEE

Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que fue por petición de las propias fuerzas políticas que se hicieron los cambios por cuestiones desconocidas, por lo que descartó que se deban a alguna solicitud por parte del órgano electoral.

Un segundo paquete de 117 cambios de candidatos inscritos por diversos partidos político y coaliciones a regidores y uno a presidencia municipal, aprobó por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Durante la reanudación de la sesión ordinaria este lunes, los consejeros autorizaron las modificaciones con las que ya suman 287 de candidatas y candidatos a diputados locales, regidores y presidentes municipales.

El consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que fue por petición de las propias fuerzas políticas que se hicieron los cambios por cuestiones desconocidas, por lo que descartó que se deban a alguna solicitud por parte del órgano electoral.

Dijo que estos cambios fueron a los más de 12 mil registros que aprobó el pasado mes abril, para los contendientes a un cargo de elección popular y será hasta una semana antes de la elección del 01 de julio, cuando habrá la posibilidad de hacer cambios.

Asimismo, el IEE incorporó como candidato oficial de Morena al ciudadano Juan Antonio Villaroel García quien contiende por la presidencia municipal de Atlixco, para acatar lo dispuesto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: