Anuncia Gali llegada de 500 militares más a Puebla

El gobernador Antonio Gali aseguró que los militares reforzarán la seguridad por lo que resta del proceso electoral

Foto: Agencia Enfoque

El gobernador José Antonio Gali Fayad anunció la llegada de 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para reforzar la seguridad de la entidad por lo que resta del proceso electoral.

Durante una entrevista ante de inaugurar la Feria de Puebla, indicó que se hará lo necesario para mantener la tranquilidad en el territorio local y lograr una jornada comicial sin sobresaltos, como ha ocurrido en el pasado.

En ese contexto, afirmó que en Puebla no se permitirá que la gente haga justicia por propia mano en la entidad ni la aparición de grupos de autodefensa, después que Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, fue linchado.

Dijo que sin importar si el funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) había cometido o no un robo, como se acusó por parte de los habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez, la violencia no es permisible y aseguró que se trabaja para que habitantes enardecidos no rebasen a las autoridades, especialmente, a los ayuntamientos.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: