Linchan a un hombre en Tlacotepec; sería funcionario electoral

Un centenar de habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon a un presunto ladrón de una motocicleta.

Foto: Jesús García/El Popular

Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez lincharon a un presunto ladrón durante la madrugada de este miércoles, 11 de abril de 2018, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con información de la dependencia, el hecho se registró en la calle 16 de septiembre, del barrio La Columna Segunda Sección, donde un centenar de habitantes tenía capturados a tres hombres, acusados del intento de robo de una motocicleta.

En el sitio, agregó la secretaría, los familiares de los retenidos intentaban hablar con la turba enardecida; por lo que se coordinaron acciones con la Delegación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Policía Estatal, así como la Policía Municipal de Tochtepec, Tehuacán y Tecamachalco, y la policía ministerial de Los Reyes de Juárez.

Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al sitio, el linchamiento ya había sido consumado y en el sitio se encontraba el cuerpo calcinado, junto con dos vehículos: un automóvil Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994 y una motocicleta.

Se tiene conocimiento de que dos de las personas capturadas eran parte de la comunidad, quienes intentaron entablar diálogo con la turba y fueron liberados.

Linchado sería funcionario electoral en Ciudad Serdán

El hombre que fue calcinado por una turba en Tlacotepec de Benito Juárez habría sido identificado como Gaspar Palacios Monterrosas.

De acuerdo con lo publicado por el Periódico El Popular, este hombre también fue ubicado como consejero presidente en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Cabe recordar que cuatro personas más fueron rescatadas de ser linchadas el martes pasado en esa misma comunidad y actualmente, se encuentran en calidad de detenidas.

Las autoridades estatales subrayaron que el linchamiento es un delito que puede castigarse hasta con 30 años de cárcel; por lo que se investigarían los hechos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: