Indaga FGE linchamiento de consejero electoral en Tlacotepec

El Instituto Electoral del Estado aseguró que coadyuvará con las investigaciones ministeriales por el linchamiento ocurrido en Tlacotepec

Foto: Agencia Enfoque
Nota de Editor: La fotografía utilizada no corresponde al hecho ocurrido en Tlacotepec, ha sido seleccionada como una imagen ilustrativa.

Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE Puebla) informó que se investiga el linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) defendió la honorabilidad de quien fuera presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.

La autoridad ministerial señaló que ya se realizan las diligencias correspondientes a la Carpeta de Investigación sobre los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez, entre lo que se incluyó la identificación del ahora occiso.

“Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron, privándolo de la vida”, mencionó para luego referir que la indagatoria se mantiene abierta.

El consejero cumplió con una “buena conducta”: IEE Puebla

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) aseguró que al momento de su designación como presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, cumplió con manifestar “bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”.

No obstante, manifestó su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones y apuntó que a reserva de lo que estas arrojen, el “acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal”.

Cabe mencionar que Gaspar Palacios fue calcinado por un grupo de al menos 100 pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, que lo acusaron del robo de una motocicleta a la medianoche de este 11 de abril.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: