Presenta UPAEP la muestra “Territorios Los Comcaac y La Isla Tiburón”

La muestra fotográfica “Territorios Los Comcaac y La Isla Tiburón” se abrirá el 12 de abril en el Museo UPAEP

Foto: Cortesía

Con la exposición fotográfica Territorios Los Comcaac y La Isla Tiburón, la autora Wendy Pardo tiene el objetivo las personas puedan apreciar el territorio espiritual que tienen las culturas, pues a su consideración, los pueblos se expresan con la voz y rituales.

Dicha exposición se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a partir del 12 de abril.

La autora comentó que su exposición está basada en un pueblo llamado Comcaac, ubicado al norte del país, en la franja territorial sobre Mar de Cortes, en el estado de Sonora.

En esta exposición se representan las riquezas marinas y terrestres, pues indicó, es un lugar maravilloso que incluso en el desierto es increíble ver cómo la gente sobrevive, se vuelve un lugar mágico.

“Consideró que el cuerpo es un territorio porque ahí reside el yo, y no nos podemos reconocer si no reconocemos al otro, el otro nos ayuda a ver nuestra identidad. A través del cuerpo vemos huellas del sol, identificamos las culturas tradicionales y podemos crear una imagen que al verla representada se vuelve algo único”.

Finalmente agradeció a la Upaep por la oportunidad de permitir que su exposición se presente en su museo, e invitó a los amantes de la naturaleza para que acudan a apreciar estas imágenes.

A %d blogueros les gusta esto: