Exigen Morena-PT-PES seguridad a candidatas amenazadas

Los líderes estatales de la coalición Juntos Haremos historia demandaron que autoridades federales y estatales refuercen la seguridad para sus candidatas amenazadas.

Foto: Agencia Enfoque

Los dirigentes de los tres partidos que integran la alianza «Juntos Haremos Historia» (Morena, PT y PES), exigieron a las autoridades estatales y federales, que refuercen la seguridad en las zonas donde se han registrado candidatas amenazadas para desistir de participar en la próxima elección.

En conferencia de prensa, Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió que se tomen las acciones necesarias para que se deje de amedrentar la vida de sus abanderados o que puedan ser asesinados, como en Santa Clara Ocoyucan.

«No queremos quitar el dedo del renglón el asesinato en Ocoyucan, en (Francisco) Z Mena, demuestra que hay un ambiente de impunidad, que cualquiera puede hacer este tipo de cosas a sabiendas que no habrá ninguna persecución ni ningún testigo«.

Esto, luego de las denuncias de Elizabeth Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García, candidatas a las presidencias municipales de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza respectivamente, de haber sido amenazadas para que se bajen de la contienda.

Aseveró que tanto el Partido del Trabajo como Encuentro Social y Morena, no están dispuestos a participar en las reuniones que encabeza el secretario General de Gobierno en las que sólo se busca «la foto», pues su obligación es garantizar contienda justa para todas las fuerzas políticas.

Pese a este panorama, Biestro Medinilla descartó que vayan a recurrir a la contratación de seguridad especial, pues es obligación de los gobiernos blindar el proceso electoral de la delincuencia y todos los que participan en ella, tanto para los contendientes como para la ciudadanía en general.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: