Va Jorge Estefan Chidiac por una senaduría plurinominal

Jorge Estefan Chidiac confirmó que ha recibido una invitación del Comité Ejecutivo Nacional y decidió dejar de lado su candidatura a la diputación local

Foto: Archivo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que buscará un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal, a invitación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Por esa razón, informó que decidió dejar el lugar que ya tenía en primera posición para una diputación local por la vía de representación proporcional, misma que será ocupada por el secretario General del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate.

Estefan Chidiac, quien es visto como un hombre cercano a José Antonio Meade, adelantó que no dejará la dirigencia estatal del tricolor, pues nada le impide ocuparla y estar postulado a una curul plurinominal.

No pide PRI seguridad para candidatos

Jorge Estefan Chidiac rechazó por otra parte, que sus candidatos hayan pedido seguridad personal al gobierno de Puebla o a la Federación.

Pese a los episodios violentos que se han presentado en las semanas anteriores, dijo que han dejado la responsabilidad de la seguridad a las autoridades y que el instituto político se ha enfocado a hacer campaña.

Esto, pese a que hace un mes, la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, María Esther Scherman Leaño, dijo públicamente que su partido haría la petición a la Secretaría federal de Gobernación.

Indicó que las indicaciones de la dirigencia nacional eran procurar la seguridad de los candidatos aún cuando algunos, como Enrique Doger Guerrero, no estaban de acuerdo con tener un dispositivo más amplio de seguridad.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: