Abren puerta a reforma para candidaturas independientes

Dependerá del resultado de las candidaturas independientes el 1 de julio, que se analizará la posibilidad de reformar la ley electoral.

Foto: Archivo

De acuerdo a los resultados de la elección del 1 de julio, se analizará la viabilidad de reformar la ley electoral de Puebla respecto a las candidaturas independientes, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez Amador.

En entrevista, dijo que la jornada electoral que se avecina servirá como «un termómetro» para conocer el papel que juegan los aspirantes a una candidatura independiente y en su momento definir la necesidad de brindarles mayor oportunidad de participación.

Lo anterior, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor del académico Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante a la gubernatura de Puebla, para ampliar el plazo de recolección de firmas por 30 días más.

«Yo lo que digo es que hay que ver si (los candidatos independientes) logran el porcentaje de votación, si el resultado es el mismo que Ana Tere la verdad es que resulta intrascendente, si tiene más tiempo o no el temas es que representatividad tienen en la competencia».

El también coordinador de la bancada de diputados del PRD dijo que se analizará el plazo de un mes para recabar el 3% de las firmas de apoyo del listado nominal en el caso de la gubernatura, por ser mínimo y no les permite integrar una estructura que facilite su participación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: