Enrique Cárdenas tendrá 30 días más para recabar firmas

Esto para poder llegar a las 132 mil 552 rúbricas de apoyo ciudadano que se exigen dentro de la convocatoria para la elección del 1 de julio.

Foto: Archivo

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron a favor de Enrique Cárdenas Sánchez y ampliaron a 30 días más el plazo para que pueda recabar el 3 por ciento de las firmas del listado nominal que se requieren para conseguir la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Con cuatro votos a favor, la Sala Superior solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar los trámites correspondientes para dar oportunidad al catedrático de seguir con este proceso y llegar a las 132 mil 552 rúbricas de apoyo ciudadano que se exigen dentro de la convocatoria para la elección del 1 de julio.

Además de Enrique Cárdenas, el ciudadano Israel de Jesús Ramos González, quien aspira también a contender por Casa Puebla bajo esta figura, se verá beneficiado con esta resolución, ya que se consideró inviable el tiempo que la autoridad electoral les brindó para esta etapa.

La magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, dijo que se determinó que dentro de la legislación de Puebla se contemplan los 30 días, pero es un periodo insuficiente para obtener más de 4 mil firmas diarias que les permitiera llegar a la meta de más de 130 mil.

«El hecho de que los actores de ambos juicios hayan sido registrados en tiempo y forma como aspirantes a candidatos independientes, por lo que estuvieron en posibilidad de recabar el apoyo ciudadano en el plazo legal de 30 días, no determina que ese plazo sea razonable, pues como se ha visto, el número de firmas requeridas por día es destacadamente alto, al grado de generar una imposibilidad fáctica de su obtención», dijo.

Con los votos en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y de los magistrados Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, quienes anunciaron la emisión de un voto particular, Enrique Cárdenas e Israel de Jesús Ramos lograron más días para cumplir con su fin.

A %d blogueros les gusta esto: