Esperan 150 mil asistentes a la Procesión de Viernes Santo

La Procesión de Viernes Santo incluirá el cierre de vialidades desde temprana hora, adelantó el coordinador de Operaciones, Carlos Castro.

Foto: Archivo

La Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Puebla analizó el operativo para la Procesión de Viernes Santo 2018, en la que se estima la participación de 150 mil personas, número igual que el año pasado.

El coordinador de Operaciones y Logística del Comité de la Procesión de Viernes Santo, Carlos Castro Mendoza, indicó que el operativo de vialidad comenzará desde muy temprano y el tránsito vehicular permanecerá cerrado hasta el mediodía.

En ese sentido, pidió que únicamente se mantenga el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), hasta tener aviso de que se aproxima la procesión a los paraderos.

Destacó que las iglesias tendrán rutas específicas para dirigirse a la Catedral de Puebla. Entre las participantes en la Procesión de Viernes Santo mencionó el templo del Carmen, La Iglesia de la Soledad, la de Analco y la Iglesia de Santa Mónica.

Exhortó a que los guardias encargados de la seguridad brinden apoyo y estén pendientes de mantener las calles libres de autos y que los recorridos estén libres de obstáculos.

Recordó que la Procesión de Viernes Santo es un evento familiar; por lo que habrá personas de todas las edades y pidió que los padres de familia tomen las medidas necesarias para el cuidado de los niños.

Finalmente, dijo que las solicitudes para el desarrollo de la Procesión de Viernes Santo son:

A obras públicas

  • Que días antes, revise las rutas de los templos a la Catedral y de la procesión, para evitar hoyos, baches y estorbos en las calles.

Al Ayuntamiento de Puebla:

  • Que mantenga totalmente libre la calle de la 3 Oriente a la 16 de septiembre y 2 Sur.
  • Quitar bicicletas públicas y estacionamiento de motos en la zona.
  • Retirar a vendedores ambulantes.

A Seguridad Pública:

  • Conformar las vallas de apoyo a contención de personas.
  • Permitir acceso de agua embotellada.

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: