Almícar Rivera regresa al Museo Universitario

Pintura y Dibujo, su segunda muestra en el recinto, reúne 18 pinturas al óleo y 4 dibujos de carbón sobre papel; La muestra permanecerá expuesta hasta el 28 de febrero.

Foto: Cortesía

Con Pintura y Dibujo, el artista plástico Almícar Rivera Munive expone nuevamente su obra en el Museo Universitario Casa de los Muñecos. En esta ocasión, la muestra está conformada por 22 obras que “están dotadas de una productiva soledad”, de acuerdo con Ximena Jordán, curadora de la exposición. Las 18 pinturas al óleo, así como los 4 dibujos con carbón sobre papel de bambú – que representan el material más reciente del autor-, estarán disponibles en las instalaciones universitarias hasta el próximo 28 de febrero.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Fernando Santiesteban Llaguno, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, expresó que el artista “vuelve a ofrecernos una exposición que confirma el carácter introspectivo de su obra y una posibilidad de reflexión de la vida cotidiana”. Esto, debido a que en 2014 ofreció al público la exposición Sobre lo cotidiano en el mismo recinto. En aquella ocasión, fueron 32 las obras expuestas: 16 telas en técnica mixta, óleo y acrílico y 16 dibujos de gran formato con la técnica de dibujo digital.

“Esta exposición es lo más reciente de mi trabajo. No tiene título. De hecho, las dos últimas exposiciones individuales que he tenido se han llamado así porque las quería dejar sin nombres tan rebuscados y mostrarlas como lo que son: lo que soy y lo que hago. Yo dibujo, yo pinto y es lo que hago en la vida”, expresó Rivera Munive.

Lo anterior, tras inaugurar la muestra, ofreció ante decenas de asistentes una muestra en vivo de su trabajo al pintar sobre un óleo en blanco con pinturas acrílicas.

El artista ha montado exposiciones individuales desde 2001 en México y Europa, así como muestras colectivas en países como Hungría, Polonia, España y Alemania. Además de haber cursado estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana, cuenta con formación en literatura, fotografía y cine

 

Comentarios

Comentarios