IMSS celebra su 75 aniversario 

Se dio un reconocimiento al personal médico que labora en los distintos nosocomios de la ciudad de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia por el 75 aniversario de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dando un recuento de lo que han logrado como institución año tras año.
El delegado estatal del IMSS, Enrique Doger Guerrero, dio un reconocimiento al personal médico de los distintos hospitales que conforman esta Institución en Puebla.
Por otra parte el Director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, recordó que el 19 de enero de 1943 fue cuando IMSS se creó para dar apoyo a familias que necesitaban un servicio médico.
Además,  el director del Hospital de Alta Especialidad San José, Eduardo Ramón Morales, contó que el primero de mayo de 1945, se inauguró la primera institución médica ubicada entre la 13 Sur y 7 Poniente a la altura del Paseo Bravo y sólo tenían 30 camas.
Recordó que luego de 3 años encontraron una sede llamada «El Portalillo» con 60 camas, además de que sería el primer hospital fuera de la Ciudad de México.
Para finalizar, comentó que a pesar de haber pasado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y de la saturación en servicios, se seguirá trabajando de manera comprometida con los derechohabientes.

 

Tania Espinosa

Soy reportera de En Vivo Mx.

A %d blogueros les gusta esto: