Copa Mundial de Clubes será en Marruecos: FIFA

Este jueves La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció que Marruecos será la nueva sede de  la Copa Mundial de Clubes, la cual se llevará a cabo del 10 al 20 de diciembre próximo.

Tras rumorarse un cambio de sede por la epidemia del virus del ébola que azota al continente africano, la autoridad máxima del fútbol internacional, confirmó mediante un comunicado que Marruecos continúa como anfitrión.

La FIFA a través de su página web,  declaró que:

La salud de los jugadores, oficiales y aficionados es una prioridad absoluta en todas las competiciones

Y explicó que:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos; por lo tanto, no hay motivo alguno para plantearse un posible cambio de la nación anfitriona

También reveló que si la situación llegara a cambiar, ésta se informaría oportunamente a los clubes participantes entre los que se encuentra el “Cruz Azul” de México. Aclaró que dos meses antes del inicio de la competencia se enviará a los participantes los requisitos médicos, que son llevados a cabo durante una competencia internacional.

Hasta el momento los clubes confirmados para el Mundial son el Moghreb de Tetuán, campeón de Marruecos, el español Real Madrid (UEFA), el neozelandés Auckland City (OFC), el argentino San Lorenzo (CONMEBOL) y el mexicano Cruz Azul (CONCACAF).

A %d blogueros les gusta esto: