Kent Brantly primer sobreviviente del ébola gracias a suero experimental

Dos pruebas negaron la presencia del ébola en el cuerpo del doctor Kent Brantly, quien se infectó en Liberia al ayudar a pacientes infectados por el virus 

Este jueves el médico Kent Brantly, fue dado de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta. donde fué víctima del Ébola en África occidental donde ayudó a combatir el brote más grande en la historia, tras haber sido tratado con medicamento experimental, sus análisis de sangre confirmaron la ausencia del virus en su organismo.

 Dios permitió que se salvara mi vida y fue una respuesta a miles de plegarias

dijo el doctor Kent Brantly en una conferencia de prensa al ser dado de alta del hospital.

Estoy emocionado de estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia: Agregó.

El 23 de julio, me levanté sintiéndome un poco mal y luego mi vida tomó un giro inesperado porque me diagnosticaron con la enfermedad

dijo. Brantly explicó que en Liberia se sintió cada vez más enfermo y débil.

No sabía entonces pero me he dado cuenta de eso ahora que había miles, tal vez millones de personas en el mundo orando por mí dijo.

Brantly agradeció en su mensaje al personal médico que lo atendió y solicitó

Alentar a los que están en posición de poder e influencia para que hagan todo lo posible para que este brote de ébola cese y no olvidar la situación que viven las personas que han contraído la enfermedad en Liberia y África Occidental.

Mi familia y yo nos vamos a alejar por un tiempo para seguirnos recuperando emocionalmente, después vamos a compartir más de nuestra historia pero por ahora necesitamos un tiempo juntos, valoramos la oportunidad de pasar un tiempo en privado: Comentó.

Su compañera médica, Nancy Writebol abandonó también el hospital este jueves,  Ambos fueron evacuados de Liberia a principios de agosto en un avión equipado con un área de aislamiento y fueron acompañados por personal médico vestido de la cabeza a los pies con ropa de protección. El avión fue capaz de trasladar a un paciente por vez, por lo que tuvo que hacer dos viajes.

Los dos estadounidenses fueron internados en una unidad de aislamiento en el Hospital de la Universidad de Emory, Ambos pacientes fueron capaces de caminar al llegar, vestidos con trajes aislantes.

A %d blogueros les gusta esto: