De: Visión

Lejos de apreciar las prácticas nocivas del pasado, como el acarreo, la compra de votos y la inducción del mismo, en la elección integrantes el Congreso Nacional de Morena, el ciudadano presidente prefiere destacar la amplia participación que se tuvo en las dos jornadas.

En este caso prefiere mirar hacia otro lado, para no reconocer el peso que tiene en la elección la presencia de los males del pasado que tanto crítico, como opositor en su momento, y prefiere minimizarlos.

Y con ello, fiel a su costumbre darle vuelta a la página en lo inmediato a los temas que son adversos a la 4T.

En esa misma postura, el ciudadano Mario Delgado se muestra optimista y hasta alentado por la amplia participación social, aunque reconoce que ahora toca el turno tanto a la Comisión de Elecciones como a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, sancionar las irregularidades que fueron detectadas y sancionadas.

En su caso, la reposición del proceso en los casos en que sean anulados, pero de lo que se habla poco es de la afiliación a Morena que se realizó en paralelo a la elección de integrantes del Congreso Nacional.

Y por supuesto, deja abierta la posibilidad de desafiliar a quienes con su comportamiento no tienen cabida en Morena.

Sin embargo, lo que queda más que claro es que no todo es armonía en Morena, como lo demuestran no sólo las voces de los ciudadanos Alejandro Rojas Díaz Durán y John Ackerman, sino toda la información que se difundió tanto en medios como en redes sociales, sobre el desarrollo del proceso de elección de integrantes del Congreso Nacional de ese partido.

Algunas de las imágenes y videos difundidos, trajeron a la mente el recuerdo de añejos males como influyentismo, la confrontación, el acarreo, el corporativismo, y hasta los enfrentamientos entre tribus del perredismo que documentaron parte de la historia del país y que se supone, que no tendrían cabida en la 4T.

No cabe duda que el ejercicio del poder hace iguales a todos los que creen tenerlo, y ello incluye por supuesto tanto a dirigentes, como militantes distinguidos de Morena que, tras conquistar una posición, todo indica que ahora están dispuesto a iniciar una confrontación interna.

Si ese es el concepto del ejercicio de la democracia que tienen los morenistas, el presagio en torno a futuras elecciones no puede ser bueno. Nuevos tiempos con mañas viejas… los demonios del pasado no fueron exorcizados por la 4T.

Iniciativas

A un mes de que se presente el cuarto informe de gobierno del ciudadano presidente, la atención del Legislativo se centra en las iniciativas que deberán desahogarse.

Primordialmente la reforma electoral que transformaría el INE y el plan B que deberá aplicar el ala legislativa de Morena para sacarla adelante.

Por: Alejandro Villegas

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: