Saca Miguel Barbosa ventaja de 30 puntos a Enrique Cárdenas

La encuesta posiciona a Miguel Barbosa Huerta también como el favorito por tener más experiencia y capacidad para gobernar.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Captura de Pantalla

Con el 48 por ciento de las preferencias electorales, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, aventaja por 30 puntos a su contrincante más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez del PAN, PRD y MC.

Esto de acuerdo con la encuesta que levantó la empresa Opina S.A de C.V., misma que arrojó la posición de Enrique Cárdenas en segundo lugar con 18 por ciento, seguido por Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 9 por ciento.

El levantamiento se realizó a través de mil cuestionarios a personas de 18 años y más en sus viviendas, Morena tiene la preferencia de la ciudadanía por ser el que más identifica, con el 39 por ciento de inclinación, después el PAN y el PRI, además de Nueva Alianza y CPP en la cuarta y quinta posición.

La encuesta realizada del 29 de marzo al 1º de abril del presente año, posiciona a Miguel Barbosa Huerta también como el favorito por tener más experiencia y capacidad para gobernar, combatir la inseguridad del estado, ser más cercano a la gente, confiable y se preocupa más por los pobres.

Cabe mencionar que la representatividad de la encuesta es a nivel estatal. Se presentan estimaciones ponderadas (expandidas al Listado Nominal con corte a febrero de 2019) y calibradas por sociodemográficos de acuerdo a la Encuesta Intercensal INEGI 2015 (actualizada).

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: