Uber actualizó sus términos de servicio y esto es lo que debes saber

El 4 de diciembre de 2017, Uber actualizó sus términos y condiciones en México.

Dados los problemas que ha pasado con este tipo de empresas en México, es importante conocerlas para saber a qué nos enfrentamos la próxima vez que pidamos el servicio.

En los primeros apartados no se menciona nada fuera de lo común: Uber explica que es un intermediario entre los choferes y los usuarios. Es decir, no son sus empleados.

Sin  embargo, en el apartado 5, sobre Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad, se lee:

Uber no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.

Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores.

Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios (…)  será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Palabras más, palabras menos, Uber dice que no toma responsabilidad alguna en caso de que ocurra un accidente en el trayecto o en caso de que se cometa algún delito.

Un portavoz de Uber explicó que la actualización del 13 diciembre de 2017 sólo cambiaron tres elementos:

El domicilio de la entidad de Uber

Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios por ejemplo, vinculación de sus cuentas de Facebook en los casos de pago en efectivo; para dar mayor certidumbre de la identidad de los usuarios y mejorar la seguridad de todos.

Los términos de pago, incluyendo hacer más visibles las tarifas de limpieza y objetos perdidos para dar mayor transparencia conforme a la retroalimentación de usuarios y socios conductores.

Por lo que los elementos mencionados en la nota ya se encontraban desde diciembre de 2016.

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