Personas aumentan 4 a 6 kilos  en diciembre

Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras y combinada con la actividad física, permitirán gozar de una buena salud.

Foto: Cortesía

En estas fechas decembrinas es importante cuidar la dieta alimenticia, y eso no implica que la gente se tenga que privar de comer los platillos tradicionales que se preparan en estas fechas, comentó la Mtra. Lupitha Elizabeth Rojas Flores, catedrática de la Facultad de Nutrición de la UPAEP.

Dijo que aun cuando llegamos a la época del año que llega a ser complicada para muchas personas con respecto a la alimentación, por el consumo excesivo de ciertos alimentos que contribuyen para que la persona aumente de peso, es importante que la gente tome conciencia de lo que tiene que hacer para mantener su peso a lo largo del año.

Por lo que refirió que es importante que la gente consuma los alimentos en porciones medidas.

Señaló que durante las fiestas decembrinas, -principalmente el llamado Guadalupe-Reyes–  las personas cambian sus hábitos de alimentación, porque se junta con el periodo vacacional y el ritmo de vida cambia, modificando su rutina de trabajo diario.

“Desde que se levanta hasta las actividades que va a realizar en el hogar, interfieren en los hábitos de alimentación, no se va a comer a las mismas horas y el ayuno excesivo, va a provocar el consumo excesivo de ciertos alimentos”.

Asimismo señaló que los festejos del 24 y 31 de diciembre y del primero de enero, provocan que la gente se desvele y modifique sus horarios de consumo de alimentos y quizá hagan sólo una o dos comidas, lo que va a provocar también que el consumo de alimentos sea mayor a lo acostumbrado y que contengan una alta cantidad de calorías y alimentos con alta densidad energética o azucares y más si va acompañada de alcohol.

Por su parte, la Mtra. Alma Nubia Mendoza Hernández, investigadora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, enfatizó que es importante combinar los alimentos con frutas y verduras para ayudar al organismo para que realice su trabajo de manera normal una vez que se han consumido alimentos ricos en azúcares y carbohidratos.

“En este par de meses las personas pueden llegar a subir de peso de entre 4 y 6 kilos, dependiendo de la ingesta de alimentos y qué tanto deja de hacer actividad física”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: