Alexa Moreno se queda a décimas de la medalla en Tokio 2020

La gimnasta Alexa Moreno presentó en la final de salto, las mismas ejecuciones que la catapultaron a la medalla en el Mundial de Doha, en 2018.

Por: Redacción | Foto: Twitter @COM_Mexico

Alexa Moreno consiguió un histórico cuarto lugar para México en la competencia de Salto de Caballo, en las finales de gimnasia de Tokio 2020.

Tras su presentación, la mexicana obtuvo 14.716 puntos, apenas 17 décimas detrás de los 14.733 puntos que logró la coreana Seojeong Yeo y que le dieron la medalla de bronce.

Mientras tanto, la medalla de oro fue para la brasileña Rebeca Andrade (15.083) y la plata fue par Mykayla Skinner, de Estados Unidos (14.916).

Los saltos que Alexa Moreno presentó para la final en la Arena de Gimnasia Ariake, tuvieron 5.6 y 5.8 grados de dificultad y fueron los mismos que le dieron medallas en 2018 y 2019.

Después de la competencia, la gimnasta que puso a México en un final de gimnasia más de 20 años después de que Denisse López lo hiciera en Sidney 20000, se dijo contenta con su actuación.

“Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”.

Al hablar con el Comité Olímpico Mexicano, la oriunda de Baja California comentó que el último año fue complicado a causa de diversas lesiones y mencionó que necesita hacerse una operación. “Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: