Alerta OPS por avalancha de problemas de salud en Latinoamérica

Carissa Etienne, directora de la OPS, agregó que alrededor de 300 mil niños de México y Brasil no obtuvieron su vacunas de rutina el año pasado.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que los países de Latinoamérica y el Caribe enfrentarían una “avalancha de problemas de salud” a causa de la pandemia de Covid-19.

Esto, ante las interrupciones en la atención primaria y retraso en la vacunación de niños, la falta de controles prenatales y las deficiencias en el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.

Indicó que durante una encuesta reciente, se ubicó que 45% de los países notificaron interrupciones en al menos la mitad de los servicios y en 97% tuvieron alteraciones de los mismos.

Carissa Etienne, directora de la OPS, agregó que alrededor de 300 mil niños de México y Brasil no obtuvieron su vacunas de rutina el año pasado.

“Pronto, el Covid-19 no será la única crisis de salud que demande la atención de los países”, mencionó y se pronunció por aplicar estrategias como la telemedicina y los programas de extensión comunitaria.

Comentó que el Covid-19 mantiene un “costo devastador” en las Américas y resaltó que en México, la pandemia presentó un alta marcada de contagios en Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Esto, mientras únicamente 16.6% de la población en Latinoamérica y el Caribe ha completado sus esquemas de vacunación anti covid, por lo que no se pueden relajar las medidas de salud pública.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: