Para Peña Nieto, AMLO encabezaba la lista de los «Maléficos», revela UIF

La lista de los «Maléficos» incluyó a 207 personas de ámbitos político, artístico, económico y periodístico, dijo Santiago Nieto.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron una lista elaborada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que fue denominada como «Maléficos».

Así lo sostuvo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien indicó que dicho listado fue hallado en su área e involucra a 207 personas «políticamente expuestas».

Sin aclarar, Nieto Castillo dejó entrever que el documento incluye información sensible y confidencial de personajes de áreas política, económica, artística y periodística.

Sostuvo que la «sustracción de esa información es un ilícito y viola derechos humanos», y agregó que no hay certeza del uso que se le dio a la misma.

Por esa razón, dijo, presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: