Detectan primer caso de variante Delta en Morelos

El paciente de 65 años, viajó a la CDMX y fue detectado con Covid-19

Por: Redacción | Foto: Archivo

Las autoridades de salud de la entidad, han confirmado el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 e indicaron de otros seis casos sospechosos, aunado a ellos dijeron que esto podría detonar la tercera ola de contagio del estado.

El caso, fue detectado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), y según indico el subdelegado administrativo Felipe Arturo Vázquez Aranda, se trató de un paciente de 65 años, que viajo a la Ciudad de México, y posteriormente fue detectado con covid-19.

El subdelegado, dijo que de acuerdo a los síntomas, es como aseguraron que podría tratarse de la variante Delta. Aunado a ellos, las muestras realizadas, fueron mandadas al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE), y tras días de espera, los resultados dieron positivo a Delta.

La Secretaría de Salud de Morelos (SSM), informó que «por parte del área de Epidemiología de SSM, se han implementado las acciones correspondientes para dar seguimiento y cortar la cadena de contagio».

Asimismo, informó que fueron seis, las personas que tuvieron acercamiento con el veterano de 65 años, por lo que se estima que exista una cadena de contagio entre ellos.

Debido a esta situación, la SSM exhortó a la ciudadanía a asistir a los centros de vacunación en las fechas y rango de edad indicadas.

«Se hace un enfático llamado a la población para que continúen con cada una de las recomendaciones que desde casi año y medio se han dado a conocer para prevenir la enfermedad, así como participar en las jornadas de vacunación de acuerdo a su rango de edad».

A %d blogueros les gusta esto: