Fallece Raffaella Carra

La actriz, cantante y bailarina de origen Italiano, Raffaella falleció a sus 78 años de edad

Por: Redacción | Foto: Twitter

Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carra, falleció en su hogar en Roma, a las 16:20 horas (hora local), según informó su expareja Sergio Japino. Se sabía que la cantante padecía de una enfermedad que constantemente atacaba a su cuerpo.

Medios locales también han informado sobre la muerte de la cantante, y a través de una entrevista realizada a Japino dijo que  «tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso».

Hasta el momento no se tiene información de su funeral, sin embargo, se conoce que Raffaella «pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para sus cenizas», así lo informo el medio local Exitoina.

Trayectoria

Carra, comenzó su carrera como actriz a la edad de nueve años, en una película titulada ‘Tormento del passato’. Posteriormente a la edad de quince años se formó como bailarina en el instituto de Cinematografía. Continuó su carrera fungiendo como actriz de cine.

Es mejor conocida en el mundo musical con temas como fiesta y Hay que venir al sur , Carra fue muy admirada por su público por la gran alegría y positividad que transmitía.

Su debut como actriz reconocida, fue en 1960 en la película, La lunga notte del 1943 y en Compagni de 1963, con la dirección de Mario Monicelli. En ese mismo año, trabajó en la película francesa La chance et l’amour.

En 1965 viajó a Hollywood después de haber firmado un contrato con la 20th Century Fox, donde posteriormente participaría en la película El coronel Von Ryan junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.

Raffaella fue considerada para participar en varias películas en Hollywood y de actuar en 1966 en un episodio de la popular serie de la TV norteamericana I Spy, donde los protagonistas fueron Bill Cosby y Robert Culp, Carrá decidió dejar la vida Hollywoodense, y regresar a su país de origen, Italia, donde firmaría un contrato para participar en un programa francés llamado Nino Ferrer, poniendo condiciones, como la de disponer de tres minutos propios de la emisión para hacer lo que quisiera.

Gracias a esto, se convirtió en un éxito inmediato y asimismo, en una época en la que la Raffaella, conquistaría aún más al público.

Miles de personas, hoy, despiden a Raffaella María Roberta Pelloni.

A %d blogueros les gusta esto: