“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo”: AMLO ante decisión de bajar calificación aérea

El presidente fue cuestionado por la degradación que otorgó Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “hay países que se sienten los gobiernos del mundo”, al ser cuestionado sobre la calificación que determinó Estados Unidos sobre la seguridad aérea del país.

“No es tan grave, ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos”, dijo el presidente.

México fue degradado a categoría 2 por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus cifras en inglés).

Esta decisión impide a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: