Claudia Rivera propone instaurar el Servicio Municipal de Carrera

Claudia Rivera insiste en que ningún inscrito en el registro de deudores alimentarios, podrá ser parte de su gobierno.

Por: Itzeli Zamora | Foto: Cortesía

La candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por Morena- PT, Claudia Rivera Vivanco propuso crear el Servicio Profesional de Carrera Municipal para brindar certeza laboral, y será requisito que los funcionarios públicos no estén en el padrón de deudores alimentarios.

Durante la conferencia matutina, la aspirante a la reelección, anunció dos acciones del eje de Buen Gobierno para mejorar las condiciones al interior de la Administración Municipal.

El Servicio Profesional, dijo, permitirá que el personal de confianza sea evaluado para poder aspirar a la titularidad de la plaza y así garantizar que mantenga su trabajo pese al cambio de gobierno.

Por otra parte, consideró que para combatir la violencia familiar y reforzar la responsabilidad compartida para la manutención de los hijos, no permitirá que los servidores públicos estén en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Puebla.

«Ningún trabajador del ayuntamiento deberá estar en el padrón de deudores alimentarios… Es una norma de igualdad y no discriminación, esto fomenta los derechos a la maternidad y paternidad»

Cabe recordar que en 2019 se presentó la reforma a la Ley en Congreso local para generar un registro de deudores alimentarios que contiene aquellos padres que incumplen con su obligación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: