Crear espacios dignos para unificar el comercio, propone Edgar Yitani

El aspirante a la alcaldía de Puebla señaló que la falta de diálogo y acuerdos con el comercio informal ha desencadenado descontrol.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Ante la falta de diálogo y soluciones con el ambulantaje por parte de la actual administración Edgar Yitani, aspirante a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, sostuvo una reunión con comerciantes informales que se ubican a los alrededores del Mercado Cinco de Mayo para dar a conocer sus compromisos como la creación de espacios dignos, seguros y económicos para el gremio.

El aspirante a la alcaldía de Puebla señaló que la falta de diálogo y acuerdos con el comercio informal ha desencadenado descontrol e incluso actos violentos entre las agrupaciones que se disputan las calles del Centro Histórico, provocando que la ciudad haya disminuído un porcentaje importante de turismo.

«Solucionar el ambulantaje no es proponer ideas sin sentido y promesas que no se cumplen (como ya saben quién). Se trata de entender de civismo, comercio, sociedad y justicia. Crearemos los espacios y las formas correctas», precisó.

El contendiente por Movimiento naranja destacó entre sus propuestas la creación de un Mercado de Carnes, Pollo, Pescados y Mariscos que permita a todo el comercio informal migrar a la formalidad.

Así mismo se comprometió a rescatar y redignificar mercados que se encuentran abandonados para otorgar locales limpios, dignos y seguros a quienes lo están urgiendo.

«Les vamos a organizar pequeñas plazas, mercados, algún mercado rodante que se mueva en todas las juntas auxiliares y unidades habitacionales donde ellos puedan vender del diario y puedan mantenerse bien económicamente pero ya más apegada a la reglamentación que existe en la ciudad», enfatizó.

Además de los mercados itinerantes, el aspirante a edil capitalino se comprometió a construir la Central de Abastos del Sur y la Central Camionera del Sur, proyectos que abrirían espacios de los cuales podrían apropiarse de manera legítima los comerciantes que hoy por necesidad deben pertenecer a la informalidad y que permitirían descentralizar el comercio para llevarlo a la periferia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: