Puebla busca una proeza inaudita ante Santos para avanzar a la final

Puebla no ha logrado anotarle tres o más goles a Santos desde hace siete años

Por: Guillermo Pérez Leal
Foto: Twitter @ClubPueblaMX

Este domingo Puebla buscará darle vuelta a un marcador muy complicado frente a Santos para avanzar a la final del futbol mexicano. Sin embargo, para hacerlo necesita vencer al conjunto lagunero por un marcador que no ha conseguido ante este rival en cerca de 25 años.

La Franja no solo no ha logrado anotarle tres o más goles a Santos desde hace siete años, sino que, desde el torneo Invierno 1996, Puebla nunca ha vencido a Santos por tres goles a cero.

Las goleadas más recientes del equipo poblano a los de la comarca:  

  • Puebla 3-1 Santos (Apertura 2002)
  • Puebla 5-4 Santos (Verano 2001 – semifinales)
  • Puebla 3-1 Santos (Verano 2000)
  • Santos 1-4 Puebla (Invierno 1999)

Puebla necesita un triunfo de 3-0 para avanzar por la posición en la tabla, pero esto se complica más, ya que los dirigidos por Nicolás Larcamón no han encontrado el gol en los últimos cinco partidos; sumando apenas un gol, el cual fue autogol de Atlas. La última anotación de la Franja fue el pasado 17 de abril ante Atlético San Luis, aquel día Puebla se llevó el triunfo 4-1.

Por su parte, Santos llega en una situación completamente diferente, ya que en sus últimos cuatro partidos han sumado 11 goles; Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado se han convertido en sus hombres gol, sumando ocho anotaciones entre ambos.

El partido de vuelta será este próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: